Entrada: ¿Te dan miedo los cambios? ¿Por qué nos resistimos?

Las pérdidas pueden ser duelos no sólo de personas, por muerte, separación, sino también por cosas, como trabajos, lugar de residencia, status económico, etc. Esas pérdidas implican un proceso de superar la ausencia de la pérdida y cambios a los que enfrentarnos. 

¿Cómo afrontas el cambio? o ¿te resiste a ello?

La negación al cambio evidentemente no es un buen camino. Los procesos de asumir las pérdidas por cambios personales y/o profesionales que suceden en nuestras vidas pueden canalizarse de una forma sana o patológica.

Los cambios nos pueden dejar en un momento dado sin dirección, bloqueados. Si permanecemos en ese estado por mucho tiempo es cuando tendremos que pedir ayuda a un psicólogo, pero sí conseguimos ver en los cambios algunas oportunidades para, por ejemplo, aportarnos nuevos aprendizajes personales y/o profesionales, estaríamos empezando a afrontar el cambio desde una posición de crecimiento personal / profesional. Son ejemplos. En algunos casos, pueden hacernos más fuertes y empáticos, dependerá de lo que nos haya ocurrido. Acompañado con un psicólogo o por ti mismo, aceptar al cambio es la solución. 

La vida es cambio. Es así. No hay nada permanente a lo que aferrarnos.

Si te interesan estos temas, te invito a ver un vídeo inspirador y motivador: Como afrontar los cambios – Pilar Jericó

Teresa Creus Roset

Psicóloga

Comparte esta entrada:
Entradas relacionadas